FeSP-UGT La Rioja rechaza el retraso del inicio del curso escolar

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) manifiesta "su absoluta oposición con respecto a la decisión unilateral anunciada por el consejero de Educación y Cultura de retrasar hasta el 15 de septiembre la fecha de inicio del próximo curso escolar".

Este sindicato "no comparte la necesidad de aplazar el comienzo de curso a las fechas indicadas, dada la cercanía con los días festivos de San Mateo, contemplando los problemas que pueden derivarse de la finalización del curso en una fecha tan tardía como el día 30 de junio de 2021".

Además, "teniendo en cuenta que los alumnos llevan todo un trimestre sin acudir a sus centros, necesitan el retorno a la educación presencial cuanto antes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan".

FeSP-UGT La Rioja exige "una nueva rectificación al consejero, más aún cuando ha sido el único responsable de que los centros no estén a estas alturas preparados para el comienzo del próximos curso".

"Los equipos directivos de los centros educativos llevan todo el mes esperando a que la Consejería de Educación les mande las instrucciones y criterios que permitan organizar los centros, sin que hasta el día de hoy se haya concretado finalmente el Plan al que se tendrán que acoger", afirman.

Por todo lo expuesto, FeSP-UGT La Rioja reitera que, "de no realizarse una rectificación de todos estos despropósitos, emprenderá de forma inmediata todas aquellas acciones que permitan defender de la mejor manera los derechos de los trabajadores de la enseñanza, del alumnado y del conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento