Fiscalía solicita el ingreso en prisión para uno de los detenidos por los altercados de Grado del fin de semana

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por los altercados ocurridos en Grado el pasado fin de semana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Grado, en funciones de guardia.

La Fiscalía basó su petición en la existencia de riesgo de fuga en atención a la gravedad de los hechos y de la pena que, en caso de condena, pudiera llegar a recaer sobre él, y para evitar una posible reiteración delictiva.

Según ha informado Fiscalía, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, el Ministerio Fiscal atribuye al detenido, indiciariamente, un delito de lesiones con medio peligroso, atentado contra agente de la autoridad, delito leve de lesiones y daños en vehículo policial.

En total fueron cinco personas de etnia gitana las detenidas tras una pelea entre dos familias. Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del sábado en la zona de los bares de la citada localidad, cuando tras un altercado con un vecino se pidió la intervención de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento