Barcones tilda de "escalofriante" la pérdida de activos y pide a la Junta que reflexione sobre si está a la altura

La vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones, ha tildado de "escalofriante" el dato de pérdida de activos en Castilla y León que se ha constatado con la EPA -58.400 activos menos-, por lo que ha exigido a la Junta que reflexione sobre si está a la altura de lo que necesita la Comunidad.

Barcones ha evaluado los datos de la encuesta tras mantener una reunión con sindicatos y patronal para analizar el cumplimiento del acuerdo de recuperación, en este foro ha señalado que la cifra de activos es "demoledora" y demuestra que el "mercado laboral no es capaz de generar oportunidades".

Tras constatar que Castilla y León es la segunda autonomía que más activos pierde en el país, la representante socialista ha manifestado que se demuestra la existencia de otra "generación perdida" en la Comunidad, algo que "no se puede permitir" porque está "directamente vinculado a la despoblación y a la falta de oportunidades".

Ante una situación como esta Virginia Barcones se ha preguntado "dónde está Mañueco". "Tiene un Gobierno dividido, con un cambio de consejero de Empleo y toda una consejería patas arriba por ceses y dimisiones, deben reflexionar sobre si están a la altura d ella gente de nuestra tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento