Mapa de rebrotes de coronavirus en Madrid: cifra de contagios activos - sábado, 1 de agosto de 2020

Contagios por la covid-19 en Madrid
Contagios por la covid-19 en Madrid
20minutos

La Comunidad de Madrid ha presentado un plan con estrategias para hacer frente a la transmisión del coronavirus ante el aumento de contagios diarios. Así, el uso de mascarillas finalmente es obligatorio desde este jueves en todos los espacios públicos, aunque se pueda garantizar la distancia física de seguridad. 

Según la Dirección General de Salud Pública de Madrid se han notificado hasta la fecha 22 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad. Este domingo se han notificado los tres últimos brotes con 15 casos positivos y 62 contactos en Madrid, Alcorcón, Fuente el Saz de Jarama y Algete. Todos ellos están asociados a ámbitos laborales, familiares y sociales.

Los nuevos contagios, según los datos epidemiológicos publicados por la Consejería de Sanidad, continúan repuntando con 329 nuevos casos notificados. Tras algunos días sin registrar mortalidad en los hospitales de la región, el informe notifica dos fallecidos.

Las personas hospitalizadas en el último día son 34, por lo que actualmente se encuentran 169 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid, mientras que la cifra acumulada de ingresados desde el comienzo de la pandemia es de 44.027 personas. 

Por otra parte, un total de 32 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se han notificado tres nuevos ingresos y la cifra acumulada de pacientes con coronavirus que han estado en estas unidades desde el comienzo de la emergencia sanitaria es de 3.759. Mientras, 19 personas han recibido el alta hospitalaria en el último día. 

Se han registrado 79.832 positivos con prueba PCR desde el inicio de la pandemia. Así, el informe detalla que se han notificado 583 casos nuevos incorporados con prueba PCR, aunque solo 329 corresponden a las últimas 24 horas.

*Datos obtenidos de la Comunidad de Madrid. Los datos generales de contagios en la Comunidad de Madrid se actualizan en este texto cada día y los datos de los contagiados en los últimos 14 días correspondientes a cada municipio se actualizan cada semana. Última fecha de actualización de los datos de municipios: 28 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento