¿Has elegido el 'crowdfunding' para emprender? Algunas ideas que te ayudarán a conseguir capital

En 2009 se cerraron 400.000 iniciativas empresariales.
Si tienes una idea de negocio, el micromecenazgo te puede ayudar a empezar.
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Pensando en emprender, pese a lo oscuro del presente momento, ya vimos las ventajas de echar mano del crowdfunding o micromecenazgo. Además de la posibilidad de acumular el capital que necesitamos, nos permite tomar el pulso al futuro público objetivo del proyecto que tenemos entre manos.

El proceso de micromecenazgo implica que el emprendedor que necesita financiación la busca a través de plataformas donde muchos pequeños mecenas aportan pequeñas cantidades de dinero para que el proyecto se haga realidad.

Ofrecer recompensas estimula a los suscriptores y futuros micromecenas

Si hemos elegido el crowdfunding para emprender, podemos toma nota de algunas de ideas que nos van a ayudar a obtener financiación y que han recopilado en Universia.

Crea una buena 'landing page'

Es importante que cuides el diseño y cada detalle del proyecto. Quien vaya a invertir en tu emprendimiento querrá conocerlo mejor. Así que, cuando pinche en el enlace, es conveniente que vaya a una página de aterrizaje que lo enamore y donde pueda ver cada detalle que es pertinente para la correcta finalización del negocio.

Ofrece recompensas

Es una buena forma de estimular a los suscriptores y futuros micromecenas. Según la cantidad de dinero donada, pueden recibir ciertos premios que solo se otorgan una vez el proyecto está en marcha.

Crea una buena campaña de marketing

No te limites a la plataforma de crowdfunding. Haz una campaña de marketing que incorpore trabajo en redes sociales, posicionamiento SEO y demás. Llega a cuanto más público puedas.

Informa del estado del proyecto

Muchos contribuyentes quieren saber cómo va el proyecto y cómo va el negocio en el que han invertido su dinero.

El crowdfunding (de crowd -multitud- y funding -financiación-) es una fórmula de financiación colectiva que permite que crezcan ideas a través de aportaciones de pequeños inversores. Esta técnica se utiliza mucho para poner en marcha negocios que requieren de inversiones bajas y están en sus fases iniciales, cuando empiezan a consolidarse en su sector.

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