Activado el Plan de emergencias químicas por una fuga en una empresa de Castellbisbal (Barcelona)

  • La fisura en un tanque con 25 toneladas de material inflamable no ha provocado heridos.
Bomberos y Mossos d'Esquadra, delante de la planta de d'IQOXE en la Canonja (Tarragona), donde también se activó el plan de emergencias químicas.
Bomberos y Mossos d'Esquadra, delante de la planta química d'IQOXE en la Canonja (Tarragona), donde también se activó el Plaseqcat a causa de una explosión.
ACN
Bomberos y Mossos d'Esquadra, delante de la planta de d'IQOXE en la Canonja (Tarragona), donde también se activó el plan de emergencias químicas.

Protección Civil de la Generalitat ha activado este martes la fase de alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) por una fuga en un tanque de estireno en una empresa de Castellbisbal (Barcelona). Se trata del mismo plan de acción activado por el accidente en la petroquímica IQOXE de Tarragona.

El estireno es una sustancia inflamable, y la empresa desconoce la cantidad del vertido, que ha ocurrido por una fisura en un tanque con capacidad para 25 toneladas, ha explicado Protección Civil en un comunicado.

La brecha está en la parte inferior del contenedor, "según las primeras informaciones", y el producto vertido cae en la cubeta de seguridad de contención.

El incidente no ha afectado a personas, se ha evacuado a los trabajadores de forma preventiva y la empresa ha activado su plan de autoprotección.

Hasta la empresa han acudido cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de Mossos d'Esquadra. Los bomberos valoran durante la mañana de este martes la posibilidad de sellar la fuga del tanque de estireno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento