Muere un abuelo contagiado de Covid por su nieta de 20 años, que había contraído el virus en una fiesta

Loa ancianos y los niños son los que más accidentes sufren en casa.
Manos de una persona mayor
Sabine van Erp / Pixabay
Loa ancianos y los niños son los que más accidentes sufren en casa.

Un abuelo de 80 años ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos del Parkland Hospital en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus por su nieta de 20 años que había acudido a una fiesta.

Según informa el Daily Mail, la chica acudió al evento con sus amigos y visitó posteriormente a sus abuelos ya que no presentaba síntomas de la enfermedad, pero estaba infectada y los ancianos se contagiaron. Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió.

Un doctor del hospital aseguró al medio británico que la chica tuvo que ser ingresada e intubada, y cuando despertó a los diez días su abuelo ya había fallecido. "Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás de la Covid es realmente la historia que queda sin contar", dijo el doctor a WFAA.

La pandemia sigue golpeando muy fuerte a Estados Unidos, que tiene ya más de cuatro millones de casos. Desde hace varias semanas encabeza las estadísticas globales de contagios, aunque ha logrado mantener a raya los decesos, que se aproximan a 150.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento