WhatsApp confirma a Torrent que fue uno de los objetivos del ataque de 2019

El president del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno.
El president del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno.
ACN
El president del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno.

WhatsApp ha confirmado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que su teléfono móvil fue uno de los objetivos del ataque del 2019 aprovechando un error de vulnerabilidad, según publica 'El País' y ha confirmado la ACN. 

La directora de Política Pública de WhatsApp en Europa, Oriente Medio y Asia, Niamh Sweeney, envió el pasado sábado un mensaje a Torrent en que confirmaba que fue objetivo de un "intento de acceso no autorizado" de datos y comunicaciones del dispositivo pero añade que no se sabe si finalmente el móvil fue hackeado. Para saberlo, la directiva de WhatsApp dice que habría que hacer un "exhaustivo" examen forense del teléfono.

'El País y The Guardian' destaparon que Torrent fue víctima de un ataque a su teléfono el 2019 por parte de Pegasus, un programa que la compañía israelí NSO solo vende a los gobiernos. Una revelación que ha motivado que el presidente del Parlament de Cataluña  haya presentado una querella contra quien era el máximo responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en 2019, Felix Sanz Roldán. También ha llevado, junto con Ernest Maragall, el caso de supuesto espionaje a las Naciones Unidas, al Consejo de Europa y a Amnistía Internacional.

El programa Pegasus permite escuchar conversaciones, leer mensajes, hacer pantallazos e incluso activar remotamente la cámara y el micrófono del dispositivo, cosa que permite escuchar conversaciones si el móvil está cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento