El matrimonio no es sinónimo de felicidad, según un estudio científico de la Universidad de Michigan

  • Los resultados se han publicado en Journal of Positive Psychology.
Imagen de archivo de la celebración de una boda.
Imagen de archivo de la celebración de una boda.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la celebración de una boda.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU) ha determinado que el matrimonio no es sinónimo de felicidad y que las personas solteras son prácticamente igual de felices que las casadas. Los resultados se publicaron en Journal of Positive Psychology, informa SDPnoticias.

De las 7.532 personas entre 18 y 60 años objeto del estudio, el 79% habían pasado casadas la mayor parte de sus vidas, mientras que el 8% eran solteros o habían pasado la mayor parte de sus vidas en soledad. Por otro lado, el 13% presentaba situaciones distintas, entre segundas nupcias, varias relaciones, divorcios, etc.

En una escala del 1 al 5, los casados aseguraron tener un nivel de felicidad medio de 4, mientras que los solteros dijeron tener un 3,82 y los demás, un 3.7. Los científicos consideran que la diferencia entre ellos no es sustancial.

El investigador William Chopik tildó de absurdo que se piense en el matrimonio como sinónimo de felicidad y dijo que mientras muchos casados pueden estar sujetos a uniones infelices, las personas solas puede disfrutar de su situación y de otras relaciones.

Por su parte, Mariah Purol, coautora del estudio, añadió que su trabajo sugiere que quienes han "amado y perdido" son tan felices al final de la vida como aquellos que "nunca han amado en absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento