Empresarios de Zamora, Salamanca y Portugal exigen mejorar infraestructuras

  • Quieren dinamizar la denominada zona de La Raya.
  • El documento tiene también un apartado sobre desarrollo empresarial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
Firma del documento reivindicativo. (ICAL)
Firma del documento reivindicativo. (ICAL)
ICAL
Firma del documento reivindicativo. (ICAL)
Empresarios de Zamora y Salamanca, por parte de Castilla y León, y de las localidades de
Guarda, Vila Real y Braganza, por parte portuguesa, presentaron hoy en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora el documento reivindicativo consensuado por ambas partes y en el que solicitan una serie de ayudas tanto al gobierno español como al portugués para dinamizar la denominada zona de La Raya.
Existe una carencia en la zona tanto de infraestructuras viarias como ferroviarias y de telecomunicaciones

Uno de los puntos más importantes de este texto, firmado hoy y que será entregado a los máximos dirigentes de España y Portugal en la Cumbre Hispano Portuguesa que, previsiblemente, albergará en la primera quincena de enero la capital zamorana, es el de las infraestructuras.

“Existe una carencia en la zona tanto de infraestructuras viarias como ferroviarias y de telecomunicaciones. Son inversiones que se han visto que son muy dinamizadoras, como ha sucedido en el Levante español. Pedimos única y exclusivamente un reequilibrio de esta zona tan olvidada, no estamos pidiendo nada que no sea un derecho”, explicó Ángel Herrero, presidente de la CEOE-CEPYME de Zamora.

Representación portuguesa

Por su parte, y en representación de los empresarios portugueses, Manuel Arnaldo Coutinho, presidente de la asociación empresarial de Vila Real, apoyó las palabras de Ángel Herrero y destacó el interés de este documento “que va a traer un mayor movimiento a esta parte interior, abandonada por los gobiernos de ambos países”, al tiempo que esperó que este documento dote “de una mayor fuerza para el futuro”.

Aparte de las infraestructuras, con la petición de finalizar la autovía A-11, construir un puente internacional entre Masueco y Ventozelo o recuperar el eje ferroviario Ruta de la Plata, el documento tiene también un apartado sobre desarrollo empresarial, en el que solicitan “el apoyo a proyectos concretos, ya que el motor de desarrollo en una economía proviene en gran parte de las empresas y el empleo y riqueza que estas generan”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento