Sanidad detecta 502 nuevos casos de COVID-19 en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este domingo 502 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 49 casos en Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Hospital Maz
Hospital Maz
MUTUA MAZ - Archivo
Hospital Maz

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, han indicado.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 25 en UCI y 239 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, se contabilizan 79 ingresos en el Hospital Miguel Servet, de los que nueve están en la UCI; un total de 76 en el Clínico, siete en UCI; 19 en el Royo Villanova; ocho en el Provincial de Zaragoza, uno en UCI; seis en el Hospital Militar de Zaragoza.

Además, en el Hospital Obispo Polanco hay 16 personas ingresadas; seis en el de Alcañiz; 26 en el de Barbastro, de los que cuatro están en la UCI; 12 en el San Jorge, uno en la UCI; tres en el de Calatayud; uno en el de Ejea-Cinco Villas y otro en el San José de Teruel, así como uno en el Hospital de la MAZ; tres en la Clínica Montpellier, uno en la UCI; y siete en la Clínica Quirón, con uno en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento