El Parlament hará su actividad por vía telemática tras dar positivo de Covid-19 una diputada

Pleno del Parlament de Catalunya
Un pleno del Parlament de Cataluña.
PAU VENTEO

El Parlament de Cataluña hará toda su actividad prevista para esta semana por vía telemática, después de que la diputada de JxCat Elena Fort haya dado positivo por coronavirus.

La diputada afectada explicó a través de Twitter el pasado sábado que había dado positivo en la prueba de Covid-19, a la que se había sometido por precaución después de conocer que un familiar suyo había resultado infectado por el coronavirus.

La parlamentaria está confinada "desde hace días" y se encuentra bien de salud, sin síntomas, según explicó ella misma.

Esta es la última semana del actual periodo de sesiones en el Parlament, antes de que pase a activarse la diputación permanente de la cámara durante el parón veraniego.

Si bien ya no hay más plenos, sí están previstas reuniones de la Mesa y de algunas comisiones que pasarán a celebrarse telemáticamente, según han confirmado fuentes del Parlament.

Para mañana, el Parlament tenía previsto celebrar presencialmente la reunión de la Mesa, además de tres comisiones -Peticiones, agricultura y sector de la petroquímica- que en todo caso ya estaban organizadas para celebrarse por videoconferencia.

En cambio, el miércoles sí estaba prevista una comparecencia presencial en la comisión de Acción Exterior, la del exconseller del ramo Alfred Bosch, para dar explicaciones por el caso del presunto asedio sexual de su exjefe de gabinete, un acto que pasaría a ser telemático.

Para el jueves figura en la agenda del Parlament una reunión, ya prevista por videoconferencia inicialmente, de la comisión de estudio de la reconstrucción y la reactivación social y económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento