La Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica logra la certificación Destino Biosphere

La Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica ha logrado la certificación Destino Biosphere, una catalogación "universalmente reconocida en el campo de la sostenibilidad" y que sitúa a este territorio trasfronterizo "a la cabeza de la oferta turística de este tipo de espacios".

Así lo ha indicado la Diputación de Zamora en una nota remitida a los medios después de la reunión mantenida por los responsables de Zasnet, la entidad creada para la gestión de este espacio compartido por Zamora, Salamanca y una parte del norte de Portugal.

En ese sentido, el responsable de Turismo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha subrayado que esta certificación supone "una mejora en el posicionamiento de la reserva como destino turístico, lo cual ha de llevar aparejado un beneficio social y económico, con mayor creación de empleo y mayor asentamiento de la población en municipios de la zona".

La certificación distingue a los territorios "caracterizados por un fuerte compromiso con la mejora continua, en el sentido de ser cada vez más sostenibles, competitivos y cualificados". Así, estos lugares deben ser vistos "como líderes en el combate contra las alteraciones climáticas, mostrando una clara intención de contribuir para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y para el Acuerdo de París contra el cambio climático".

Al conseguir esta distinción, la Reserva de la Biosfera "Meseta Ibérica" pasa a integrar una lista "exclusiva" de territorios que cuentan con este activo en el diseño de un destino turístico "crecientemente sostenible y responsable", que asume como prioridad absoluta el equilibrio entre las dimensiones climática, ambiental, socioeconómica y cultural asociadas al territorio", según ha indicado la Diputación de Zamora.

A juicio de los representantes provinciales, esta catalogación "abre la puerta a un perfil de turista muy en boga, que entiende la responsabilidad del individuo con el planeta y que, por ese motivo, consume destinos, productos y servicios turísticos cuya sostenibilidad está garantizada desde el principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento