Rescatada una mujer de 53 años tras fracturarse una mana en la canal de Moeño, en Caín de Valdeón (León)

Un equipo de salvamento ha rescatado a una mujer de 53 años tras fracturarse una mano en la canal de Moeño, en Caín de Valdeón (León), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Helicóptero de Emergencias 112.
Helicóptero de Emergencias 112.
JCYL - Archivo
Helicóptero de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.36 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que ha solicitado asistencia para una mujer de 53 años que había sufrido una caída y se había fracturado una muñeca mientras progresaba por la Canal de Moeño, en los Picos de Europa, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).

La persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que se trataba de un grupo de siete montañeros que se hallaban a unos 500 metros de las majadas de Moeño, en la canal del mismo nombre, a unos 1.350 metros de altitud, en una zona a la que no se puede acceder mediante vehículos por tierra.

El 112 ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona de Posada de Valdeón con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba la herida con un acompañante, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso al suelo del equipo de rescate, que ya en tierra ha prestado asistencia a la mujer herida.

A continuación, la montañera, junto con la rescatadora enfermera, han sido izadas mediante grúa hasta el helicóptero de Protección Civil, que ha volado hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl ha recogido a la herida y la ha trasladado al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento