El tuit en inglés de Juanma Moreno mencionando a Johnson para que quite el veto: "Andalucia is a safe destination"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha sacado a relucir su dominio del inglés para defender que su región es un destino seguro para los británicos. Lo ha hecho a través de Twitter y apelando directamente al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al que ha mencionado en el tuit: “Andalucia is a safe destination and an example of responsibility” (Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad). El mensaje lo envía después de que Reino Unido haya decidido imponer una cuarentena de 14 días a los turistas procedentes de España.

Para demostrar a Johnson que sus palabras son ciertas, Moreno ha adjuntado en el tuit un vídeo con tomas aéreas de una playa andaluza. En las imágenes se puede apreciar una separación matemática entre unas sombrillas y otras. “These impressive aerial pictures taken by @SkyNews are proof of it” (Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por Sky News son una prueba de ello), ha defendido el presidente andaluz.

El año pasado, Andalucía fue la comunidad autónoma que más cantidad de turistas extranjeros recibió de toda España, con un total de 12.079.017. En agosto, el mes más caliente para el sector, la mayoría de los turistas extranjeros que recibió la región eran británicos. Por esa razón, la decisión de Downing Street ha caído como un jarro de agua fría en Andalucía.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, el Ejecutivo andaluz ha puesto toda la maquinaria a funcionar para intentar convencer al Gobierno británico de que establezca con Andalucía un ‘corredor’ de turistas, como se está planteando hacer con Canarias y Baleares. “Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de Covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido”, ha asegurado Moreno también a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, le ha propuesto al líder andaluz convocar al embajador del Reino Unido en el Palacio de San Telmo para trasladarle su "preocupación" por la cuarentena. Su objetivo es informarle de la situación pandémica que vive Andalucía para así poder llegar a un acuerdo.

Para Marín “no hay ningún motivo para que los británicos dejen de venir a Andalucía”. Es más, asegura que "estar en Andalucía es más seguro que estar en Reino Unido". Como prueba de ello ejemplifica el número de positivos por cada 100.000 habitantes que actualmente hay en la región: 11. También pone sobre la mesa la cifra de pacientes ingresados, menor a 50 en centros hospitalarios y solo cuatro en la UCI, lo que sitúa a Andalucía, en palabras de Marín, como "uno de los destinos más seguros del mundo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento