El PP de Menorca exige que "no se demore más" aplicar el residente al final de la compra de los pasajes

El PP de Menorca ha exigido este lunes que "no se siga demorando más" la aplicación de la condición de residente al final del proceso de compra de los pasajes, por lo que ha instado al Govern a actuar para reclamar esta medida, tal y como ha aprobado el Parlament.

La diputada autonómica y secretaria general del PP menorquín, Asunción Pons, ha manifestado que los menorquines ya están "cansados de los reiterados incumplimientos, tanto del Gobierno de Pedro Sánchez, como del Govern de Francina Armengol", por lo que ha criticado "el retraso y las incomprensibles demoras del Ministerio de Fomento en imponer esta necesaria medida a las compañías aéreas para evitar fraudes y encarecimiento de precios".

En este punto, ha afirmado que, al solicitar la condición de residente al principio del proceso de compra, "se distorsiona" el descuento de residente, con la alteración de los precios, "lo que perjudica a los usuarios y beneficia a las aerolíneas; por lo que debe pedirse al final".

Pons ha recordado que en diciembre de 2018 el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, actualmente de Transportes y Movilidad, declaró en Palma, después de haberse reunido con la presidenta Armengol que "los residentes tendrían que señalar su condición después de conocer el precio del billete y no antes, porque esto aclararía muy bien la aplicación de la bonificación".

"Poco después, en el Congreso de los Diputados, Ábalos afirmó que querían imponer la condición de residente después de saber la tarifa y la memoria del Ministerio de Fomento para el 2019 incorporó cambios en el sistema de identificación de los pasajeros para obtener el descuento aéreo, de manera que hasta el final del proceso no tuviera que explicarse la condición de residente", ha subrayado.

La 'popular' también ha remarcado que Marc Pons, en septiembre de 2019 como conseller de Movilidad, apoyó que la exigencia de la condición de residente al comprar los billetes en línea se hiciera constar siempre al final".

"Todos estos anuncios y medidas de los políticos del PSOE en Baleares y en Madrid se han incumplido reiteradamente, por lo que no se evita que la información sobre la residencia del pasajero sea utilizada por las compañías aéreas para ofrecer tarifas diferencias a los residentes y los no residentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento