Una patronal hotelera se ofrece a pagar test a los viajeros británicos antes de que vuelvan al Reino Unido

  • Los hoteleros agrupados en Cehat plantean "correr con el coste" de hacer pruebas a los turistas antes de volver a su país.
  • El Gobierno español sigue negociando con las autoridades británicas para que hagan una excepción con Canarias y Baleares.
Varios turistas pasean en Tenerife.
Varios turistas pasean en Tenerife.
EFE
Varios turistas pasean en Tenerife.

Los empresarios hoteleros intentan tratar de contener los daños ocasionados por la decisión de Reino Unido de obligar a todos los viajeros procedentes de España a guardar una cuarentena al llegar a tierras británicas. Y este lunes, la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat) ofreció sufragar las pruebas de coronavirus a los turistas extranjeros antes de que regresen a su país para que puedan demostrar que no están contagiados y evitar el confinamiento.

Así lo planteó a través de las redes sociales el presidente de Cehat, Jorge Marichal, que señaló que "los test son imprescindibles, y no solamente el test en origen, sino también en destino". "Los hoteleros estamos dispuestos a correr con ese coste, estamos dispuestos a colaborar para que haya reciprocidad y no solamente nuestros clientes vengan testeados desde su origen, sino también devolverlos testeados desde su destino turístico para que se puedan evitar las cuarentenas", explicó.

El presidente de Cehat lamentó el "jarro de agua fría" que ha supuesto la decisión del Gobierno del Reino Unido "en un momento en el que estábamos teniendo cierta recuperación de los mercados". "Estamos trabajando codo con codo con las administraciones para hacer ver a las autoridades británicas que se tienen que tomar las medidas necesarias, pero estrictamente las necesarias", denunció Marichal, que resaltó que la "incidencia del virus" en los principales destinos turísticos españoles es baja.

El Gobierno español negocia desde el pasado fin de semana con el Ejecutivo presidido por Boris Johnson para que flexibilice una decisión que supone un tremendo mazazo para el sector turístico español, especialmente en zonas como Canarias o Baleares. De hecho, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, confirmó este domingo que la diplomacia española está intentando que el Reino Unido exima de la cuarentena a quien visite los archipiélagos españoles, aunque por el momento no ha tenido éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento