La facultad de Ciencias de la Educación se suma a los encierros contra Bolonia

Nuevo encierro universitario como medida de protesta contra la aplicación del plan de Bolonia. Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han ocupado esta facultad a primera hora de la mañana de hoy martes.

Por este motivo, la actividad académica del centro se ha visto interrumpida y se prevé que esta noche "bastantes estudiantes", según han señalado uno de los portavoces de los universitarios, pernocten allí.

Con esta, ya son cinco las facultades ocupadas en la UAB. Desde la semana pasada, los estudiantes se han ido instalando en los centros de Letras, Ciencias de la Comunicación, Biología y Psicología.

También están acampados en la UB

Los universitarios aseguran que seguirán con estos encierros hasta que se cumplan tres condiciones:  un referéndum vinculante acerca de la aplicación del plan de Bolonia, la absolución de los 27 estudiantes expedientados  en unas protestas estudiantiles y se haga público el presupuesto económico preparado para implantar el Espacio de Enseñanza Europea Superior (EEES).

Por su parte, en la Universitat de Barcelona también siguen con los encierros. El jueves, 20 de noviembre, un grupo de estudiantes acampó en el edificio histórico en el que aún permanecen. Tras ella llegaron las facultades de Pedagogía y Física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento