Conoce cómo mejora la conectividad y deportividad del nuevo Cupra Ateca 2020

  • El SUV deportivo de la marca española se actualiza pero mantiene intacta su capacidad dinámica y sus 300 CV de potencia.
Cupra Ateca.
Un frontal de corte más agresivo identifica al nuevo Cupra Ateca.
CUPRA

El pionero entre los modelos Cupra no lleva mucho en el mercado, solo desde 2018, pero la competencia es tan feroz en el segmento de los SUV que conviene adaptarse a los tiempos lo antes posible.

La evolución del Cupra Ateca se ha gestado en las instalaciones de la marca en Barcelona. En cuanto a diseño, el cambio más rotundo afecta al frontal, con una parrilla más grande y una estética más agresiva aprovechando también las nuevas formas de los faros LED delanteros. Detrás la novedad está en los intermitentes dinámicos, mientras que lateralmente destaca por la molduras inferiores en aluminio oscuro brillante y las llantas de 19 pulgadas, ahora con hasta seis diseños para elegir. El rediseño del frontal ha hecho que el Cupra Ateca mida ahora 10 mm más de longitud para llegar a los 4.386 mm.

Vídeo del Cupra Ateca 2020.

Por dentro, los principales cambios afectan al diseño del volante multifunción, de un estilo claramente deportivo, y los asientos tipo bacquet de serie, los cuales casi adentran al conductor al mundo de la competición.

Y es normal sentirse así, habida cuenta de que el motor TSI de 2 litros mantiene su elevada potencia, 300 caballos, y se asocia al rápido y fiable cambio automático DSG de 7 velocidades y al sistema de tracción total 4Drive. Las prestaciones son clarificadoras, ya que el Cupra Ateca acelera de 0 a 100 km en 4,9 segundos y puede llegar a los 247 km/h de velocidad máxima. Si el deportivo sonido del motor no es lo suficientemente atractivo, Cupra dispone como opción de un sistema de escape específico de la firma Akrapovic.

Cupra Ateca.
Los asientos tipo básquet, casi de competición, son ahora de serie.
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Por su parte, para responder a gran demanda prestacional, también cuenta con un conjunto de frenos firmados por el especialista Brembo, mientras que para la suspensión recurre a un nuevo ajuste y al sistema DCC de Control Dinámico del Chasis.

Fruto de todo lo dicho son los seis perfiles de conducción disponibles en el Cupra Ateca: Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Off road, que se adaptan al tipo de conducción pertinente cambiando la respuesta de la dirección, motor y cambio.

Cupra Ateca.
El volante y el sistema multimedia también se han puesto al día.
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En cuanto a tecnología, además del cuadro de instrumentos digital multiconfigurable (Digital Cockpit) dispone de una nueva pantalla para el sistema de información y entretenimiento. Mide 9,2 pulgadas y preside el centro del salpicadero. Entre otras funciones, el sistema tiene reconocimiento de voz (se activa con solo decir “Hola, hola”) y conectividad Full Link compatible con Android Auto o Apple CarPlay (este mediante Bluetooth o wifi).

Adicionalmente, el Cupra Ateca dispone de una tarjeta SIM integrada que aporta información útil en caso de emergencia para complementar el servicio eCall y que permite conexión en la nube en tiempo real para la navegación. También deja la puerta abierta para futuros desarrollos de conectividad, como la actualización de contenidos y aplicaciones de forma directa.

Cupra Ateca.
El maletero tiene un volumen de carga de 485 litros.
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Por último cabe mencionar la aplicación Connect, con posibilidad de recabar información del coche y controlar algunos parámetros directamente desde un smartphone, así como el completo paquete de seguridad y ayudas a la conducción, que contempla, entre otras cosas, asistente de precolisión, control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo o el asistente de salida de aparcamiento marcha atrás. Todavía no se han hecho públicos los precios ni la fecha definitiva de lanzamiento.

Cupra Ateca.
Las cuatro salidas de escape denotan el carácter deportivo de este Ateca.
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