¿Conoces los beneficios de la publicidad programática?

La publicidad programática ayuda a actuar directamente sobre la audiencia deseada.
La publicidad programática ayuda a actuar directamente sobre la audiencia deseada.
Pexels

¿Y si en vez de invertir en 100.000 impresiones para la publicidad de un colchón low cost e individual que llegarán a 100.000 personas aleatorias pudieras definir que el perfil que reciba la impresión sea el de un joven estudiante que esté mirando piso? Probablemente venderás más colchones low cost individuales que los que venderías si escogieras la primera opción. Bien, así es como trabaja la publicidad programática: conecta directamente la marca con los perfiles que más se ajustan a ella, de forma que la probabilidad de compra crece exponencialmente. Para poder definir estos perfiles entra en el juego el Big Data y el machine learning, que ayudan a recopilar información y a automatizar el proceso de análisis e identificación de datos rápidamente.

¿Qué ventajas tiene la publicidad programática?

- Simplificación del proceso de compra, ya que anunciantes, plataformas y medios que participan en una campaña online se unen en el proceso y esto permite que se agilice la ejecución y se ahorren recursos.

- Personalización. El análisis de la audiencia permite entender su comportamiento y sus preferencias, por lo que es posible diseñar creatividades a medida y evitar convertirse en publicidad invasiva, por lo que aumenta el porcentaje de éxito de la campaña.

Si quieres saber más sobre este tema, en el siguiente enlace encontrarás una guía sobre publicidad programática de la mano de Think with Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento