Coronavirus.- Cs propondrá a Diputación cambiar los contenedores de basura de manual a pedal para evitar contagios

El portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, propondrá en el último pleno antes de las vacaciones de verano "promover el progresivo e inmediato cambio de los clásicos contenedores de basura en los municipios donde presta el servicio de recogida la empresa mixta Resurja".
Visita a las instalasciones de Resurja
Visita a las instalasciones de Resurja
CIUDADANOS
Visita a las instalasciones de Resurja

Se trata de una propuesta motivada por "la preocupación que nos han trasladado numerosos usuarios por el posible foco de contagio por el coronavirus, que suponen los contenedores de accionamiento manual a la hora de tirar la basura".

Para Ruiz "es una cuestión de salud pública que no solo afecta a los usuarios del servicio de recogida de basuras, sino a los propios empleados de Resurja, ya que todos los residuos que depositamos en los contenedores al final son tratados por los empleados de la empresa que gestiona el servicio".

El diputado de la formación naranja afirma que se trata de "un riesgo innecesario y que se puede evitar usando contenedores de accionamiento a pedal, evitando así el contacto directo con el contenedor, minimizando el riesgo de contagio".

El portavoz de Cs en Diputación ha asegurado en un comunicado que al igual que han pedido esfuerzos a las empresas privadas para que adopten medidas para evitar los contagios, desde la administración pública hay que "predicar con el ejemplo y hay que promover esta medida en colaboración con los ayuntamientos, para neutralizar una potencial amenaza a la que está expuesta prácticamente toda la población".

Ha incidido en que "actualmente los contenedores de apertura manual exponen innecesariamente a los usuarios y a los propios profesionales de la limpieza a un riesgo potencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento