Exteriores espera que den frutos pronto las gestiones con Reino Unido, tras la reunión de epidemiólogos de ambos países

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, confía en que tras la reunión que han mantenido este lunes expertos epidemiólogos españoles y británicos, todas las gestiones desplegadas por España ante la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a quienes visiten España "den sus frutos en breve".
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.
Eduardo Parra - Europa Press
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.

"El diálogo continúa y confío en que la solidez de los datos y explicaciones españolas den sus frutos en breve", ha comentado la jefa de la Diplomacia española en declaraciones realizadas durante su visita a Turquía.

González Laya ha recordado que, desde que el pasado sábado Reino Unido anunciara la cuarentena y la recomendación de no viajar a España excluyendo de la misma a las Canarias y Baleares, el Gobierno español se puso a trabajar para "clarificar los datos epidemiológicos" que, ha recalcado, "siempre tienen que ser base sobre la cual se tomen medidas limitativas".

España explicó a las autoridades británicas todas las medidas de prevención que se están adoptando en su territorio: trazabilidad de contactos, aislamiento de enfermos y "duras y eficaces medidas de distancia social", en palabras de la ministra.

CANARIAS Y BALEARES, CIFRAS MÁS BAJAS

"Lo hicimos en nombre del Gobierno de España para todo el territorio de España, entendiendo que hay dos zonas que tienen una especificidad, que son insulares, y mostrando datos de Canarias y Baleares, dos regiones que, en particular están muy por debajo cifras británicas", ha incidido la ministra.

En este contexto, ha dicho confiar en que la "solidez de los datos y las explicaciones" aportadas por España en la reunión que ha tenido lugar entre epidemiólogos de los dos países, "den sus frutos en breve", a la vez que ha dejado claro que el diálogo bilateral sigue abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento