Detienen a un concejal de Vox en Granada por violencia de género contra su mujer

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada)
VOX

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada), ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de violencia de género contra su mujer.

Según adelanta el diario Ideal, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una llamada advertía de una agresión a una mujer en una vivienda, donde se presentaron los agentes. 

El edil Rafael Morenate fue detenido en su domicilio ubicado en el municipio granadino de Cenes de la Vega, donde, según los informes forenses a los que ha tenido acceso el mismo medio, su mujer -con quien estaba tramitando la separacion- había sufrido lesiones en un ojo, en la cara y en el cuello. 

La víctima ha presentado una denuncia contra el detenido, al que se le someterá a un juicio rápido este lunes, y quién ha renunciado a su acta de concejal "por motivos personales".

Fuentes de Vox han informado a Europa Press de que una vez conocidos los hechos, el Comité de Garantías inició el proceso para suspender cautelarmente de militancia y de derechos de representación como concejal a este afiliado, que ha dejado su acta de concejal.

El partido ha quedado a la espera de la sentencia del juicio rápido celebrado este mismo lunes para, una vez la conozca, aplicar el reglamento de Vox y tomar las medidas oportunas. Desde Vox han defendido que son el "único partido" que pide el aumento de penas para este tipo de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento