Armas ilegales y puertas de emergencia atrancadas en una discoteca de Las Gabias

  • El local granadino es uno de los más grandes de Andalucía.
  • Los porteros llevaban tres porras extensibles, una porra metálica con clavos en la punta y dos navajas de grandes dimensiones.
  • Los trabajadores no tienen contrato.
  • El local carece de licencia de apertura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Armas ilegales incautadas en los porteros de la discoteca granadina.
Armas ilegales incautadas en los porteros de la discoteca granadina.
ARCHIVO
Armas ilegales incautadas en los porteros de la discoteca granadina.
Miles de jóvenes acuden cada fin de semana a la discoteca Embrujo Copas , en Las Gabias (área metropolitana de Granada). El local lleva abierto varios años, pero según ha descubierto este fin de semana la Guardia Civil carece de licencia de apertura.

El establecimiento es una de las discotecas más grandes de Andalucía, con siete ambientes diferentes (discoteca de invierno, río artificial, torre de vigilancia, discoteca de verano, sala de celebraciones, zona pub's y patio ajardinado) y un gran aparcamiento.

Los agentes descubrieron, además, en esta inspección rutinaria tres porras extensibles, una porra metálica con clavos en la punta y dos navajas de grandes dimensiones. Todas estas armas prohibidas estaban en poder de los once porteros y un único vigilante de seguridad acreditado.

Los agentes decidieron acercarse a este local tras recibir en los últimos cinco meses doce denuncias de clientes, que decían haber sido agredidos por los porteros, con su correspondiente parte médico de lesiones.

La discoteca tiene, según la Guardia Civil, graves carencias en materia de seguridad, ya que las puertas de emergencia, que en teoría deberían abrirse de forma inmediata ante cualquier eventualidad, estaban atrancadas con candados y tampoco existía ninguna señal luminosa que indicara dónde se encontraban las salidas de emergencia.

Los extintores, que deberían estar distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el local, estaban acumulados en la entrada, junto a las taquillas, y al lado de una estufa de butano.

La discoteca no tenía licencia de apertura, ni los preceptivos impresos de quejas y reclamaciones, ni cartel obligatorio que prohíbe la entrada a los menores de edad, si bien el propietario se excusó diciendo que la documentación del negocio se encontraba en una gestoría.

La Guardia Civil detectó y denunció, en tan sólo una inspección rutinaria, ante la autoridad competente 14 infracciones a la Ley de espectáculos públicos de Andalucía.

En el reconocimiento del local también participaron inspectores de Trabajo de la Junta de Andalucía, que comprobaron que la mayoría de los 34 trabajadores del establecimiento estaban empleados de forma irregular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento