Representantes de pesca artesanal y buceo recreativo de El Hierro crean una asociación para proteger la reserva marina

La primera asociación española entre el sector de la pesca artesanal y el sector del buceo recreativo responsable se presentará el próximo 30 de julio en La Restinga, en la isla de El Hierro, ya que nace entre colectivos que operan en la reserva marina de interés pesquero Punta de la Restinga-Mar de las Calmas.
Pesca artesanal en El Hierro
Pesca artesanal en El Hierro
CEDIDA POR OCEANO ALFRA
Pesca artesanal en El Hierro

El objetivo prioritario de esta asociación pasa porque ambos sectores fomenten y protejan los recursos pesqueros y naturales de esta reserva marina. Así se expondrá en un acto que estará organizado por la Cofradía de pescadores Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro) en el que se iniciará una limpieza de fondos por parte de ambos sectores del puerto de La Restinga con participación voluntaria ciudadana y finalizará con la firma del acuerdo, según informó Océano Alfa en nota de prensa.

A la presentación está previsto que asistan representantes de las administraciones públicas y representantes de entidades de la pesca artesanal y del buceo recreativo responsable.

La acción se enmarca dentro del proyecto de gobernanza Pescares, desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento