La Real Fábrica de Cristales de La Granja entrega los premios 'Diseñadores en Vidrio'

  • Premia el ingenio y originalidad de los alumnos.
  • Crean trofeos o piezas destinados a galardonar artistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) entrega hoy martes, día 2 de diciembre, los
premios de la segunda edición del Concurso 'Diseñadores en Vidrio', según informaron fuentes de la Fábrica.

Este certamen, organizado por Caja Segovia y La Real Fábrica de Cristales, premia el ingenio y originalidad de los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio en la creación de trofeos o piezas destinados a galardonar artistas procedentes de cualquier disciplina. Así, la Biblioteca de la Fundación Centro Nacional del Vidrio será el escenario de la entrega de premios de esta nueva edición del concurso.

Los cuatro mejores proyectos presentados, y que posteriormente pasarán a ser elaborados en vidrio, serán galardonados con un premio en metálico de 1.000 euros cada uno. Además de galardonar a los mejores diseños presentados a concurso, este año los ganadores de la edición pasada aprovecharán el acto para hacer entrega a Caja Segovia de sus piezas ya creadas en vidrio.

Programa joven de actividades

Por otro lado, estas obras pasarán a formar parte de la colección de la entidad y podrán ser vistas en futuras exposiciones organizadas dentro de su programa joven de actividades. El acto de entrega de premios contará con la presencia del director de la obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas, así como de la directora de la Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) y de la Escuela Superior del Vidrio, Aurea Juárez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento