Las mejores cremas para la celulitis, según la OCU italiana

Estos masajeadores activan el flujo sanguíneo para eliminar la piel de naranja.
Cremas para tratar la celulitis.
Freepik
Estos masajeadores activan el flujo sanguíneo para eliminar la piel de naranja.

¿Realmente funcionan las cremas anticelulíticas? ¿Son milagrosas? La organización de consumidores italiana, Altro Consumo, indica que los productos anticelulíticos no pueden tener efectos milagrosos en nuestra piel. Además, hay que tener en cuenta los ingredientes que contienen. 

Más allá de las sustancias activas, como la cafeína, estas cremas incluyen otros compuestos como fragancias alergénicas o disruptores endocrinostales como propilparabeno, butilparabeno y etilhexilmetoxicinamato, destacan.

Por esta razón, la organización llevó a cabo un análisis de las principales cremas de marcas nacionales e internacionales para el tratamiento de la celulitis a través de varias pruebas de laboratorio. 

Para ello, cada producto se aplicó dos veces diarias, mañana y tarde, durante un total de 28 días a 30 mujeres que cumplían con los requisitos del estudio y con la certificación de un dermatólogo. Durante este tiempo, las voluntarias mantuvieron el mismo estilo de vida, sin realizar cambios en sus rutinas.

¿Qué modelos destacan?

Tras probar los modelos populares en el mercado, la organización italiana destaca los siguientes:

  1. Nivea gel adiós celulitis
  2. Geomar crema gel anticelulítica
  3. Nuxe body suero anticelulítico adelgazante
  4. Lierac Slim adelgazamiento corporal
  5. Biotherm celluli eraser
  6. ​Collistar criogel anticelulítico
  7. Clarins body fit

Como han demostrado estas pruebas, la apariencia de la piel podría mejorar ligeramente con la aplicación de estas cremas, así como la microcirculación sanguínea y linfática, pero "sin que esto se traduzca ni en una reducción en centímetros, ni mucho menos en un cambio en el grado de celulitis". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento