Los trabajadores de Renault convocan una nueva protesta para el 10 de diciembre

  • El comité de empresa se concentrará mañana en la fábrica.
  • Temen por el futuro de sus trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los trabajadores de Renault en Valladolid están convocados a una nueva concentración en protesta por la incertidumbre que sufren sus puestos el 10 de diciembre en la plaza Zorrilla.

La protesta, fijada por el comité de empresa de la factoría, responde al "incumplimiento del compromiso firmado en el convenio colectivo de traer a Valladolid un vehículo que sustituya a alguno de los que se fabrican actualmente", según un comunicado.

Los representantes sindicales lamentan también que en Valladolid se haya reducido paulatinamente la producción y que la empresa si haya adquirido compromisos con otras factorías del grupo.

Además de la concentración del 10 de diciembre, que comenzará a las 18 horas, los miembros del comité de empresa se reunirán mañana a las 10 horas en la puerta de la factoría de Montaje para demostrar que no están "dispuestos a que esta situación se alargue en el tiempo".

Esta protesta se suma a la ya convocada para el 13 de diciembre en la ciudad. A esta última están llamados todos los vallisoletanos que quieran apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de Renault.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento