Platos de cuchara, protagonistas de las I Jornadas de Caza y Legumbres

  • Se desarrollarán entre los días 1 y 13 de diciembre.
  • También habrá carnes exóticzas como de cocodrilo o de canguro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN  
Plato de garbanzos. (J. LASTRAS/FLICKR)
Plato de garbanzos. (J. LASTRAS/FLICKR)
J. LASTRAS/FLICKR
Plato de garbanzos. (J. LASTRAS/FLICKR)
Los platos de cuchara y la carne de caza regresan a los menús como reclamos de la comida tradicional en época prenavideña para ir abriendo el apetito a los abundantes festines característicos de estos festejos invernales.

Las primeras Jornadas de Caza y Legumbres se desarrollarán entre los días 1 y 13 de diciembre en el restaurante de El Corte Inglés de la capital leonesa, en colaboración con la empresa asturiana Milia, que aporta la carne, y Liberalia, que pone su granito de arena de la mano del vino que acompañará a las degustaciones tradicionales.

Platos caseros y de toda la vida, como garbanzos, lentejas y hasta huevo frito con picadillo y patata panadera, que culminan el menú con novedades y curiosidades como postres elaborados con zanahoria y garbanzos. La empresa Milia especializada en carne de caza y productos tradicionales, como una fabada como buenos asturianos, se encuentra en la actualidad en un proceso de introducción de carnes exóticas en las costumbres españolas.

Carnes exóticas

La carne de cocodrilo o de canguro son algunas de sus nuevas adquisiciones, con las que la gente se siente atraída por ellas y se lanza a su consumo, ha asegurado el gerente de la empresa asturiana, Manuel Alonso durante la presentación de las jornadas.

En el lado opuesto de la balanza, existen productos como la carne de serpiente, la que al contrario del interés suscitado en otros animales, provoca un rechazo por parte de la sociedad, que aún se muestra reacia a tales descubrimientos muy alejados de sus tradicionales comidas caseras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento