Dos detenidos en Valladolid tras robar en Salamanca y retener a un taxista

  • La Guardia Civil los paró en la A-62.
  • El robo ocurrió en una joyería, a cuyo propietario golpearon.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Dos hombres de 18 y 20 años fueron detenidos en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) tras cometer un atraco en una joyería de Salamanca y luego huir en un taxi a cuyo propietario mantuvieron retenido durante la fuga.

La detención de los dos presuntos atracadores se produjo en la carretera A-62, una vez pasado Simancas, informó Europa Press.

El atraco se produjo pasadas las 11.30 horas cuando dos individuos irrumpían en una joyería de la Avenida Villamayor de Salamanca. Tras golpear en la cara al hombre que se hallaba en el establecimiento, le maniataron con cinta adhesiva y le encerraron en el sótano del establecimiento, operación que repitieron con la esposa del dueño cuando ésta, posteriormente, entró en la tienda.

Los ladrones sustrajeron dos muestrarios de joyería, un estuche y numerosísimas joyas sueltas y emprendieron la huida de forma inmediata en un taxi, al que abordaron en la calle, reteniendo a su conductor y propietario.

La colaboración ciudadana permitió que el Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca activara el dispositivo policial, controlando las posibles salidas dirección Madrid y Valladolid, detectando que los presuntos autores huían en dirección Valladolid.

Gracias a esta acción se pudo controlar el vehículo, un Opel Zafira, que fue localizado a las 12.30 horas en Tordesillas y en dirección a la capital vallisoletana.

Poco después, la Guardia Civil de Laguna de Duero detectó al vehículo a la altura de Simancas y le dio el alto, que no fue atendido por los fugitivos en un primer momento.

Finalmente, a las 12.45 una patrulla de la Guardia Civil y dos más del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid interceptaron a la altura de Arroyo de la Encomienda al taxi y a sus ocupantes, ambos de nacionalidad rumana, quienes fueron detenidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento