La Trisindical de los Mossos d'Esquadra denuncia que el Govern deja a los agentes sin la paga de la Covid-19

  • Consideran que, igual que los profesionales del sector sanitario, también alteraron su horario, sus turnos de trabajo e  incrementó la intensidad de su trabajo.
  • Según la Trisindical, este hecho demuestra la "muy poca estima" que algunos gobernantes tienen hacia los Mossos.
Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
@MOSSOS - Archivo

La Trisindical de los Mossos d'Esquadra ha denunciado que el Govern ha dejado a los agentes de la policía catalana sin la retribución especial que el ejecutivo prometió a los trabajadores públicos que estuvieron en primera línea en la lucha contra el coronavirus durante el estado de alarma.

Pese a que en un primer momento los Mossos quedaron fuera de los planes del Govern para este reconocimiento extra, las protestas en el cuerpo autonómico, que se extendieron desde la cúpula hasta los sindicatos, llevaron al ejecutivo de Quim Torra a prometer que replantearían su propuesta para que incluyera también a los agentes.

En un comunicado, la Trisindical de los Mossos, que agrupa al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), al Sindicato de Mossos (SME) y al Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT), denuncia que, pese a que el "esfuerzo y sacrificio" de los agentes fue "máximo", el cuerpo policial ha quedado finalmente excluido de este reconocimiento.

Trato "intolerable"

La Trisindical lamenta que no se les haya incluido en este grupo de trabajadores pese a que, al igual que los profesionales del sector sanitario, también alteraron su horario, sus turnos de trabajo y durante el estado de alarma mantuvieron de forma continuada un incremento de la intensidad de su trabajo.

Los tres sindicatos de los Mossos consideran "merecido" que los sanitarios reciban esta retribución extraordinaria, pero consideran "intolerable" el trato y la gestión del Govern a la policía sobre esta cuestión, al dejarles fuera pese a que prometieron replantear sus planes iniciales para incluirles.

Según la Trisindical, este hecho demuestra la "muy poca estima" que determinados gobernantes de la Generalitat tienen hacia los Mossos.

"Como no somos importantes ni relevantes, ¿se podrá esperar la misma respuesta profesional y exquisita que hubo durante el estado de alarma?", pregunta la Trisindical, que exige al Govern que se replantee su decisión "arbitraria" y les incluya en este reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento