Javier Lambán, presidente de Aragón: "Confinar Zaragoza sería letal para la economía"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado este lunes en declaraciones a TVE que la actuación para contener el avance del coronavirus en Zaragoza es más difícil que en otros núcleos de población más reducidos y que confinar la capital aragonesa sería "letal para la economía", con consecuencias "absolutamente funestas". Las medidas del Ejecutivo aragonés contemplan por el momento el cierre el ocio nocturno, la eliminación de los botellones y la reducción de las reuniones a diez personas.

"En Zaragoza se producen casos -como en otros puntos de España- como consecuencia del ocio nocturno, fiestas privadas... fundamentalmente, por parte de ciudadanos y ciudadanas jóvenes".

El aumento constante de casos en Aragón, más de 4.000 desde el fin del estado de alarma, ha llevado al Gobierno autonómico a establecer restricciones de la fase 2, rígida o flexibilizada, en seis comarcas, incluida la capital, aunque la consejera de Sanidad, Sira Repollés, asegura que cualitativamente la situación no es preocupante, ya que entre el 40 y el 70% son asintomáticos.

Aragón cuenta con 262 rastreadores, uno por cada 5.071 habitantes, capaces de detectar seis contactos por contagio, y para el Ejecutivo de Javier Lambán la transparencia en los datos frente a otros territorios está generando efectos negativos sobre la imagen de la comunidad, por lo que pedirá al Ministerio de Sanidad que homologue y verifique las cifras que publican las autonomías. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento