El PP critica que Sánchez "se lave las manos" y dice que perjudica con su gestión de los rebrotes al turismo

Pablo Casado se toma la temperatura el sábado pasado.
Pablo Casado se toma la temperatura el sábado pasado.
Enrique Palomares/Europa Press

La oposición denuncia la supuesta parálisis del Gobierno mientras otros países como el Reino Unido toman medidas. Así se lo afeó este domingo a Pedro Sánchez el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, que acusó al Ejecutivo de perjudicar con su gestión de los rebrotes de coronavirus al turismo, "el principal sector que genera empleo en España".

En un acto celebrado en Viveiro (Lugo), De Olano comparó la actuación de Sánchez en las últimas semanas con la decisión británica de obligar a guardar cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. El presidente del Gobierno, asegura el PP, "se lava las manos" y no está tomando medidas para atajar el aumento de los contagios, y eso perjudica a la economía.

"Ni siquiera es capaz de aprobar un protocolo específico para el aeropuerto de Barajas, principal puerta de entrada de turistas a España, mientras vemos cómo otros países, como Francia y el Reino Unido, sí están tomando medidas con respecto a sus nacionales cuando viajan a España o con los vuelos con origen en España", denunció De Olano, que tachó de "francamente inadmisible" que Sánchez actúe "al estilo de Poncio Pilatos".

El dirigente del PP también se refirió al estudio publicado ayer por El País que reflejaba un número total de víctimas de la Covid-19 de casi 45.000 personas. Esta, dijo De Olano, es "la dramática realidad que el señor Sánchez pretende ocultar pero que los españoles vamos conociendo", ya que "pese a la capacidad mediática [del Ejecutivo], no es posible ocultar por más tiempo la realidad, y la realidad es que la gestión ha sido la peor del mundo".

Para el PP, las perspectivas económicas para España en los próximos meses son nefastas, ya que, "según todos los estudios, va a ser el país que más sufra desde el punto de vista económico y en lo que se refiere a destrucción de empleos". Y eso "no hay aplausos ni campañas de marketing que lo puedan ocultar", zanjó De Olano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento