Los Príncipes de Asturias cierran los actos del 800 aniversario de A Coruña

  • Inauguraron una exposición en Palexco.
  • También el monumento en honor a Alfonso IX junto a la Torre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los Príncipes de Asturias visitaron esta mañana la ciudad para cerrar los actos que conmemoran el 800 aniversario de la ciudad. Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su recorrido pasadas las once y media en el parque Carlos Casares, junto a la Torre de Hércules, donde inauguraron el monumento del octavo centenario realizado por Isaac Díaz Pardo.

La estructura, que el alcalde coruñés, Javier Losada, definió como "una herida en la tierra", tiene forma de gaviota enterrada y hace un repaso por la historia de Galicia. Su acabado en acero simboliza el brillo del mar y está formada por dos rampas metálicas con acceso al Paseo Marítimo. Casi un centenar de personas retaron al frío para ver llegar a los Príncipes.

Tras este acto, los Príncipes inauguraron la exposición A Coruña 1208-2008: La construcción de una ciudad, en Palexco. La muestra está formada por 300 piezas a través de las que se hace un recorrido de los momentos decisivos de la formación de la ciudad. Estará abierta al público hasta el 1 de febrero.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia presidieron un acto institucional en el salón de sesiones del Palacio Municipal, al que asistieron unas 300 personalidades, y en el que el Príncioe llegó incluso a recitar unos versos de Rosalía de Castro para destacar Galicia y la condición de A Coruña como una ciudad de progreso y cosmopolita. Por la tarde, los Príncipes visitarán la fábrica de Inditex acompañados del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento