Iphigénie en Tauride en Les Arts
Se trata de la tercera ópera que interpreta el tenor en Les Arts. 20 MINUTOS

El tenor Plácido Domingo vuelve esta noche al Palau de les Arts para protagonizar Iphigénie en Tauride, la tercera ópera de la temporada. Una nueva producción de la obra de Christoph Willibald Gluck, nacida del trabajo conjunto entre el Metropolitan de Nueva York y la Ópera de Seattle.

Con su estreno en París en 1779, Gluck revolucionó el Barroco e inició un camino en la producción lírica europea, después seguido por otros compositores como Beethoven.

Una tragedia lírica de cuatro actos con Patrick Fournillier como director de escena y bajo la dirección musical de Stephen Wadsworth,  que fue inspirada en la obra de Eurípides.

La sacerdotisa Iphigénie

El papel de Iphigénie estará protagonizado por la soprano lituana Violeta Urmana, quien ya fue Kundry en la ópera Parsifal, de Wagner, que abrió la tercera temporada del centro operístico.

Urmana será la hermana de Oreste, Plácido Domingo, y será salvada de un sacrificio por la diosa Diana. Tras este acontecimiento, Diana envía a Iphigénie a Rauride, donde servirá a los escitas como su sacerdotisa. Es allí donde se reencontrará con Oreste, a quien debe sacrificar, pero su amor le hará echarse atrás.

Además de Domingo y Urmana, en el repertorio también estarán Ismael Jordi (Pylade), Riccardo Zanelleto (Thoas) y la soprano Amparo Navarro (Diana). Una obra basada en la lealtad y el destinto vital.

Les Arts: Avda. del Saler, 1. Hoy, 20.00 h. De 20 a 175 euros. 9, 13, 15 y 18 de diciembre: 20.00 h. De 15 a 135 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA