Recuerdan al Pocero que sólo se accede a vivienda protegida por sorteo público

  • Se lo han recordado sindicatos y asociaciones de vecinos.
  • Instan al Ayuntamiento a que no atienda "presiones externas que pretenden cambiar la normativa vigente".
  • La iniciativa del promotor "está dando lugar a confusiones".
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.
ARCHIVO
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.

Las uniones comarcales de UGT y CC OO en el Sur de Madrid y la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada recordaron este martes que en la localidad sólo se accede a vivienda protegida por sorteo público, no mediante adjudicación a los miembros de cooperativas como pretende el promotor José Moreno, más conocido como el 'Pocero de Fuenlabrada'.

El representante de CC OO, Valentín Granados, explicó que hasta que se creó en Fuenlabrada el Instituto Municipal de la Vivienda, "muchos pisos acababan en manos de amigos de promotores que después se dedicaban a especular con ellos", circunstancia que ya no se puede producir en el municipio al adjudicarse por sorteo.

Por ello, estos colectivos instaron al Ayuntamiento de Fuenlabrada a que "continúe trabajando en la misma línea sin atender a presiones externas que pretenden cambiar la normativa vigente el beneficio propio".

"Está dando lugar a confusiones"

Dichos colectivos aseguraron no estar en contra de la iniciativa del popular promotor fuenlabreño, si bien precisaron que su política "está dando lugar a confusiones" y "puede poner en riesgo el trabajo del Instituto Municipal de la Vivienda", del que ellos participan.

Por último, recordaron que la política de Vivienda llevada a cambo en el municipio en los últimos años apuesta por la "igualdad de oportunidades y la ausencia de privilegios", aunque priorizando a los vecinos de Fuenlabrada, jóvenes y familiares monoparentales a la hora de optar a una vivienda protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento