Rex: un perro policía de tercera mano

  • Tras emitirse en Antena 3 y Telecinco, ahora 'Rex, un policía diferente', podrá verse en las cadenas autonómicas.
  • Un pastor alemán protagoniza esta serie policíaca y familiar que ha funcionado bien en audiencia.
Los protagonistas de 'Rex, un policía diferente'.
Los protagonistas de 'Rex, un policía diferente'.
20MINUTOS.ES
Los protagonistas de 'Rex, un policía diferente'.

El perro policía más conocido de la tele, Rex, tiene nuevos dueños, y son los terceros ya que lo adoptan. En este caso se trata de la federación de televisiones autonómicas, la FORTA.

Rex es un pastor alemán que trabaja en una brigada anticrimen de Viena, en la que junto a su dueño, un inspector de policía, resuelve casos y captura a criminales, con gran despliegue de valor y fidelidad.

La primera casa de Rex en España fue Antena 3, que comenzó a emitir sus capítulos en 1998, durante las tardes de los domingos, según informa Formulatv.com. La serie del animal, Rex, un policía diferente, cosechó unas cifras de audiencia que lo hicieron ser codiciado por otras cadenas.

De hecho, en 2005, Telecinco se hizo con los derechos de emisión de la ficción canina, pero no funcionó tan bien como en su primer hogar, a pesar de que la cadena probó en diferentes horarios del fin de semana, dado el marcado carácter familiar de la producción.

Así que el valiente perro siguió el rastro y regresó el verano pasado a Antena 3, que compró las últimas temporadas de las serie, que llegó a emitir en prime time, con un éxito irregular.

Ahora, son las cadenas autonómicas quienes deleitarán a sus espectadores con las aventuras del sabueso, cuyo verdadero nombre es Reginald von Ravenhorst. La primera en comenzar a explotar el tirón del can ha sido la asturiana TPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento