El PP de Totana pide más puntos de acceso y salida al casco urbano con el fin de evitar las retenciones

El Partido Popular de Totana ha pedido al alcalde, Juan José Cánovas, que se habiliten más puntos de acceso y salida al casco urbano para evitar las retenciones, en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Salud por la que se adoptan medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19.
Imagen de las retenciones en el único acceso a Totana
Imagen de las retenciones en el único acceso a Totana
PP TOTANA
Imagen de las retenciones en el único acceso a Totana

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, ha hecho esta reclamación "ante el caos que se originó este sábado en el único punto habilitado por la Mesa de Coordinación local de seguimiento del COVID-19", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Así, Pagán ha pedido por escrito al alcalde "que se proceda a solicitar al delegado del Gobierno, José Vélez, mayor número de efectivos con el fin de posibilitar la apertura de otros puntos de acceso de entrada y salida al municipio de Totana".

El pasado viernes, la Mesa de Coordinación Local de Seguimiento del COVID-19 presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, e integrada por los responsables de Guardia Civil y Policía Local en este municipio, acordó que "el único acceso de entrada y salida al casco urbano será la RM-502 (Circunvalación Norte) durante el tiempo que este municipio permanezca en FASE 1 de tal manera que el resto de vías principales o secundarias permanecerán cerradas al tráfico".

El Grupo Popular cree que el alcalde debe modificar esta decisión "y atendiendo a lo establecido en los puntos 2.2, 2.3 y 2.4 de la Orden, en los que se permiten los desplazamientos justificados además de la circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen el territorio de la zona afectada, siempre y cuando tenga origen y destino fuera del mismo".

"En este caso tenemos que pensar en los vecinos del municipio de Aledo y, como consecuencia de las largas retenciones que se originaron ayer sábado en el punto habilitado para tal fin, consideramos que el alcalde y la Mesa que estableció tal decisión, deben de modificar la misma", añade.

Y es que "a los problemas que están sufriendo los vecinos del municipio se les une los inconvenientes de tener que soportar grandes retenciones para salir y entrar del municipio para acceder, por ejemplo, a su puesto de trabajo entre otros movimientos permitidos", destaca el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento