Rueda (Vox) se reúne con empresarios de Rincón y se compromete a trabajar por la armonización legislativa

La diputada de Vox Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, se ha reunido el concejal de la formación en Rincón de la Victoria, José Rodríguez y con representantes de los colectivos locales Círculo de Mujeres Empresarias, la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv) y de la Asociación de Hosteleros y Empresarios (Ahemur).
Patricia Rueda (Vox) se reúne con empresarios de Rincón de la Victoria
Patricia Rueda (Vox) se reúne con empresarios de Rincón de la Victoria
VOX MÁLAGA
Patricia Rueda (Vox) se reúne con empresarios de Rincón de la Victoria

Según han informado desde Vox en un comunicado, estos colectivos "viven una situación crítica tras la pandemia y la caída de turismo" y durante el encuentro, las asociaciones han trasladado a la diputada la problemática que les supone tener que atender, al mismo tiempo, a la legislación central, autonómica y municipal.

En este sentido, Rueda se ha comprometido a trabajar desde el Congreso por la armonización legislativa para que "los empresarios y comerciantes se dediquen a trabajar y no gasten tiempo en las trabas administrativas del sistema descentralizado".

Desde la formación han asegurado que las tres asociaciones han valorado el encuentro con la diputada y el concejal del municipio fuera del periodo electoral y han señalado que se ha acordado reunirse con cierta periodicidad para hacer un seguimiento de la situación y las demandas "ya que las necesidades de estos gremios cambian cada año, como se ha podido comprobar este verano".

Durante el encuentro, la diputada ha mostrado a los representantes de las tres asociaciones la Proposición No de Ley que, el pasado mes, registró, junto a otros diputados del Grupo Parlamentario Vox, en el Congreso, donde instan al Ejecutivo a determinadas medidas.

En este sentido, ha recordado que se insta a eximir del canon de ocupación y aprovechamiento del Dominio Público Marítimo Terrestre para 2020 a los titulares de autorizaciones y concesiones de servicios de temporada y establecimientos expendedores de comidas y bebidas.

También se plantea promover la creación de protocolos de seguridad para las playas españolas, atendiendo a criterios sanitarios, creando un sello de garantía con el que asegurar a los visitantes el cumplimiento de determinadas medidas estándar de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento