Reinventando el concepto de éxito

BAC 08 cuestiona los modelos vigentes
Pride
Pride
Cecilia Avendaño
Pride

La última edición de BAC tiene como lema Reveille-toi (Rebélate), y se refiere tanto a los modelos de belleza imperantes como a los socioeconómicos y a los patrones de éxito y consumo de la sociedad actual. Varios artistas van a reflexionar con su obra acerca de cómo un modelo de conducta impuesto desde el exterior puede condicionar el día a día del individuo.

Fotógrafos, ilustradores, diseñadores y músicos muestran alternativas a los modelos imperantes o directamente ilustran las paradojas del sistema en el que estamos inmersos. La palabra chained de Gori de Palma que imita el logo de una conocida marca, una fotografía de Romain Laurent de un joven a punto de morir aplastado por su colección de calzado deportivo o una imagen de Phillip Toledano de una mujer con un burka confeccionado con bolsas de McDonald's son algunas de las obras que se podrán ver en el Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona (en la imagen, la obra Pride, de Cecilia Avendaño).

Además, una serie de conferencias y talleres intentarán esclarecer todo lo relacionado con el activismo cultural y el arte de guerrilla y, de paso, reclamar la estética rebelde de la que se ha apropiado la moda.

BARCELONA / Del 2 al 28 de diciembre / www.bacfestival.com

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