PSOE del Ayuntamiento pide actualizar las ayudas al IBI ya que "no llegan a la población que más lo necesita"

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pedirá la actualización y flexibilización del reglamento de ayudas al IBI, "ya que no llegan a la población que más lo necesita en esta nueva realidad".
.
.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA (MÁLAGA) - Archivo
.

"Hablamos de unas ayudas que ya de por sí no ayudaban, apenas accedía el uno por ciento de los malagueños. Y ahora, con esta crisis social y económica, la población objetivo de la misma aumenta pero las reglas no han cambiado", ha explicado la concejala municipal socialista Alicia Murillo.

En este sentido, Murillo ha señalado que "muchos ayuntamientos están aplicando ayudas para reducir la carga impositiva del IBI a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad"; pero el equipo de gobierno de Málaga "no ha movido un dedo al respecto". "Y esto, en pleno periodo de pago voluntario del IBI, puede ser un auténtico drama para muchas casas", ha apuntado.

En la ciudad, estas ayudas "parten de una injusticia" ha señalado la concejala del PSOE, ya que no cuenta el promedio de ingresos de una vivienda, sino el total, "sin importarles si viven 2, 3 o 4 personas", ha explicado.

De hecho, estas ayudas en uno de sus artículos, ha detallado la concejala socialista, "recogen que cualquier familia, con independencia del número de miembros, que reciba unos ingresos superiores a 913 euros al mes, se quedará sin ayuda".

Por ello, los socialistas piden que se revisen estas ayudas, para incorporarse una tabla de ayudas al IBI en función del número de miembros del hogar e ingresos, ya que las familias se encuentran "sin una respuesta clara a sus necesidades por parte de su Ayuntamiento", ha explicado.

Del mismo modo, Murillo ha asegurado que el próximo lunes, en el consejo rector del organismo autónomo Gestrisam, "plantearemos la necesidad de poner al servicio de todos los malagueños estas ayudas que se han quedado desactualizadas y apenas avanzan desde los últimos años como reflejan los datos del propio ente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento