Alerta naranja en varias zonas de Aragón por riesgo de incendios

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha informado de la activación del nivel de alerta naranja por peligro de incendios forestales en varias zonas de la Comunidad autónoma para este sábado, 25 de julio. Esto supone que existe una alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego.
Alerta naranja en varias zonas de Aragón por riesgo de incendios.
Alerta naranja en varias zonas de Aragón por riesgo de incendios.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Alerta naranja en varias zonas de Aragón por riesgo de incendios.

Asimismo, implica que se pueden provocar incendios fuera de la capacidad de extinción en amplias zonas. Los lugares donde se ha fijado este nivel de alerta son Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Pirineo occidental, Prepirineo occidental, Rodeno, Somontanos Occidental y Sur, Turia y Valle del Ebro agrícola.

En estos lugares, son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas. En el resto de la Comunidad puede originarse de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección.

La alerta naranja de incendios se establece porque hay muy alta o total disponibilidad de combustible muerto fino en la mayor parte de la región. No obstante, este sábado, la recuperación nocturna de la humedad relativa ha sido algo mejor que la de días anteriores, si bien no se espera nubosidad diurna.

Además, el pasto sigue agostándose y va aumentando su disponibilidad, al igual que la del matorral, y la atmósfera está seca o muy seca e inestable en casi toda la Comunidad, con alto riesgo de propagación convectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento