Llegan seis pateras a las costas de Alicante con en torno a 70 personas a bordo

Seis pateras han llegado este sábado de madrugada a las localidades alicantinas de Benidorm, Calp, Santa Pola, Teulada-Moraira y la Vila Joiosa, con en torno a 70 personas a bordo.
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante
CRUZ ROJA - Archivo
Una de las pateras rescatadas por Cruz Roja en Alicante

Según ha informado Cruz Roja, la primera de las embarcaciones ha llegado a las costas de Santa Pola alrededor de las 00.30 horas con 16 migrantes a bordo, dos de ellos menores de 15 y 16 años. Según Cruz Roja, se encontraban en buen estado de salud y a su llegada se les han realizado pruebas PCR.

Horas más tarde, una segunda embarcación ha llegado a Benidorm con 17 personas a bordo, tres de ellas menores de edad. Todos ellos también se encontraban en buen estado de salud y se les ha tomado la prueba del coronavirus.

Sobre las 08.30 horas ha llegado la tercera patera, esta vez a la Vila Joiosa. La intervención sigue en curso, pero según han indicado desde Cruz Roja, podrían haber viajado en esa embarcación 13 personas.

Hay otros tres rescates en curso, siempre según Cruz Roja: una patera que también ha llegado a Benidorm con 11 personas está siendo trasladada al puerto de Alicante, donde se prevé que atraque a las 13.30.

A Calp ha llegado una embarcación con otros ocho migrantes y a Teulada-Moraira, otra con 11 personas. La Guardia Civil ha estado colaborando en los rescates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento