Mañana se emite el episodio eliminado de 'Hospital central' con el accidente de avión

  • Tres meses después del siniestro de Barajas, Telecinco ha decidido emitir el episodio eliminado por contener un accidente aéreo. 
  • El episodio fue omitido al inicio de la temporada, que comenzó directamente con el segundo capítulo, por "respeto a las víctimas".
Una imagen de archivo de 'Hospital Central'.
Una imagen de archivo de 'Hospital Central'.
20MINUTOS.ES
Una imagen de archivo de 'Hospital Central'.

Tres meses después del accidente aéreo de Barajas, en el que fallecieron 154 personas, Telecinco ha decidido emitir el episodio de Hospital Central que eliminó al inicio de esta temporada de la serie, por contener en el argumento un accidente aéreo muy similar al ocurrido en la realidad.

Ese capítulo, grabado el junio pasado, unos dos meses antes del accidente de Barajas, era el que debía abrir la decimosexta temporada de la serie, que regresaba a Telecinco el 3 de septiembre pasado, unos pocos días después de la tragedia.

Por lo que respecta a nosotros, hemos creído implanteable emitir ese primer capítulo".

Entonces la cadena decidió, por respeto a las víctimas, eliminar la emisión de ese episodio y ofrecer directamente el segundo, con un breve resumen para explicar el origen de algunas tramas que empezaban con el siniestro ficticio.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, explicaba entonces que grabar ese episodio supuso un gran esfuerzo de producción: se tardaron cuatro días en su grabación utilizando un avión en desuso que fueron desmembrando para escenificar el accidente. Además se utilizaron varias ambulancias, camiones de bomberos, del Samur y un helicóptero...

Entiendo perfectamente que se guarden, ya que son espeluznantes"

Sin embargo, no se emitió porque según explicaba el propio Carullo "las coincidencias de la vida nos han golpeado a todos: en primer lugar a las víctimas, sus familiares y amigos. Por lo que respecta a nosotros, hemos creído implanteable emitir ese primer capítulo porque nos parecía que estas imágenes harían revivir lo sucedido a estas víctimas y a todos los que de alguna manera han estado implicados en el accidente".

Al parecer, las imágenes del capítulo se parecían demasiado a  las del accidente real. Antonio Zabálburu, actor que interpreta el papel de Javier Sotomayor, que sufría las consecuencias del accidente, explicaba en septiembre que había visto las imágenes y "entiendo perfectamente que se guarden, ya que son espeluznantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento