El lanzamiento de los Fuegos del Apóstol provoca un incendio en un parque de Santiago

  • El fuego se inició por un rescoldo de los proyectiles que prendió en una zona del parque Eugenio Granell.
Imagen del espectáculo de los Fuegos del Apóstol sobre Santiago de Compostela.
Imagen del espectáculo de los Fuegos del Apóstol sobre Santiago de Compostela.
CONCELLO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA / TWITTER

El lanzamiento de los Fuegos del Apóstol, festividad de Santiago, en la madrugada del 25 de julio provocó un incendio en el parque Eugenio Granell de la capital gallega que quemó 1,7 hectáreas.

El fuego se inició, según los primeros indicios, por un rescoldo de los proyectiles que prendió en una zona del parque Eugenio Granell, ubicado en el sur de la capital gallega, que en la madrugada del día 25 de julio vive el día grande de sus fiestas.

El incendio quedó sofocado al filo de las 1.30 horas de la madrugada del sábado. Las estimaciones de los bomberos de Santiago cifran en 1,7 hectáreas la superficie arrasada por las llamas.

El parque Eugenio Granell era uno de los seis puntos desde donde fueron lanzados los Fuegos del Apóstol, que tradicionalmente tienen lugar desde la Praza do Obradoiro.

El ayuntamiento compostelano decidió innovar este año ante el impacto de la pandemia en las fiestas patronales de Santiago optando por disgregar el lanzamiento de los proyectiles desde distintos puntos de la ciudad.

Con todo, el riesgo de incendio hizo que el gobierno local prescindiese de dos lugares de lanzamiento de los ocho inicialmente previstos.

Según informó el ayuntamiento desde su cuenta en Twitter en la tarde del viernes, las "condiciones de riesgo extremo de incendio" forestal este viernes obligaron a suspender los lanzamientos previstos desde el Monte de Deus (Vite) y la Granza do Xesto, en las faldas del monte Pedroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento