Cs Ibiza propondrá modificar ordenanzas para fraccionar el pago de impuestos como el IBI

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción en el próximo pleno para que se modifique la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de Ingresos y fraccionar así, sin intereses, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cuatro cuotas.

Según ha afirmado el portavoz en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez, en un comunicado, el equipo de gobierno tiene "una oportunidad única" para ayudar a las familias de la capital, "antes de que sientan los peores efectos de la crisis económica que llegará tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus", apuntando que se acaba de vivir un "momento histórico con una pandemia que se ha llevado muchas vidas".

"Son momentos en los que se producen situaciones económicas muy complicadas", ha reiterado, recordando que se necesitan medidas para flexibilizar el pago de impuestos.

Con todo, Rodríguez ha apuntado que las cuatro cuotas serían idénticas e irían repartidas en los cuatro trimestres de cada año natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento