La Iglesia en Asturias se une este domingo a la Jornada de la Conferencia Episcopal por las víctimas del coronavirus

La Archidiócesis de Oviedo se unirá este domingo a la Jornada por las víctimas de la pandemia propuesta desde la Conferencia Episcopal Española, coincidiendo con el día de la memoria de los santos Joaquín y Ana, el día de los "abuelos".

Esta jornada incluirá una eucaristía presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes, que se celebrará a las 12.00 horas en la Catedral de Oviedo, "por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares", según indican desde el Arzobispado en nota de prensa.

A estas intenciones se unirán, en su eucaristía dominical, todas las parroquias y comunidades religiosas de la diócesis, para que todos los fieles asturianos que lo deseen puedan participar.

"En la eucaristía se dará gracias, asimismo, por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y habrá un recuerdo especial hacia los mayores y las residencias de ancianos. Una celebración en la que se pedirá luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento", añaden desde la Iglesia asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento