Desactivan la alerta por la cercanía del fuego a las casas en Monterrei, con 450 hectáreas quemadas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la alerta por la cercanía del fuego a las casas (conocida como 'situación 2') en el incendio de Monterrei (Ourense), que por el momento ha arrasado 450 hectáreas y se convierte en el más grande en lo que va de temporada.

La alerta fue decretada a las 22,45 del viernes por la proximidad del fuego al núcleo de Salgueira y ha sido desactivada al filo de las 09,45 de este sábado.

Según las primeras estimaciones, el incendio declarado a las 17,05 horas en la parroquia de Flariz ha calcinado 450 hectáreas, parte de ellas parcelas agrícolas.

Para las tareas de control se han movilizdao por el momento un técnico, once agentes, 21 brigadas, 18 motobombas, dos palas, siete helicópteros y nueve aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Así las cosas, el incendio de Monterrei se convierte en el más grande en lo que va de verano en Galicia y se sitúa al borde de ser considerado Gran Incendio Forestal (más de 500 hectáreas).

El fuego de Monterrei supera en superficie afectada al de Viana do Bolo (Ourense), que sigue activo desde las 20,28 horas del jueves y lleva ya quemadas unas 250 hectáreas.

Este incendio, según los primeros incendios, fue provocado al detectarse hasta cinco puntos simultáneos en la parroquia de Vilardemilo. Hasta el momento un técnico, 16 agentes, 44 brigadas, 20 motobombas, 2 palas, ocho helicópteros y ocho aviones se han desplegado en la zona.

Además, el fuego que afecta desde el miércoles a Verín (Ourense), en la parroquia de Queirugás, permanece controlado desde las 14,43 horas del viernes. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 144 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento