Las Vegas del Guadiana permanecerá este sábado en alerta naranja por calor, y el resto de la región, en alerta amarilla

La comarca pacense de Las Vegas del Guadiana permanecerá este sábado, 25 de julio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta 40 grados de máxima, mientras que el resto de la región estará en aviso amarillo por máximas de entre 37 y 39 grados.

Ante esta previsión, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, activará las alertas entre las 13,00 y las 21,00 horas de este sábado.

En concreto, los termómetros podrán alcanzar los 40 grados este sábado en las Vegas del Guadiana, mientras que en las comarcas de La Siberia, en la provincia de Badajoz, y la zona del Tajo y del Alagón en la provincia de Cáceres, podrán alcanzar los 39 grados.

Asimismo, la zona de Barros y Serena y sur de Badajoz, y la Meseta cacereña las temperaturas serán de hasta 38 grados, mientras que el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez los termómetros rozarán los 37 grados.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También se aconseja mantener en alerta a los servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, muros, acequias o alcantarillado de la localidad, y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para en caso de urgencias contactar con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento