El juez Garzón presenta hoy en Santiago su libro 'La línea del horizonte'

  • En el libro Garzón habla sobre terrorismo y derechos humanos con gente como Felipe González, Kissinger, Saramago o Álvaro Uribe.
  • La presentación es a las 20 horas en la Fundación Araguaney.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. (Foto: ARCHIVO)
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. (Foto: ARCHIVO)
ARCHIVO
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. (Foto: ARCHIVO)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón presenta hoy martes, día 2 de diciembre, en Santiago de Compostela su nuevo libro 'La línea del horizonte. Una crónica íntima de nuestro tiempo', en el que el magistrado habla sobre terrorismo, justicia o derechos humanos con personajes como Henry Kissinger, Álvaro Uribe, Felipe González, José Saramago o José Luis Rodríguez Zapatero.

El libro, que es un proyecto que el juez realizó durante un año de excedencia entre 2005 y 2006 para dar clases en la Universidad de New York, está compuesto por conversaciones con personalidades relevantes de la política española e internacional y pensadores y escritores.

Entre ellos destacan el ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo

o el ex jefe del Ejecutivo español Felipe González.

También aparecen en la obra de Garzón representantes del Gobierno actual de España, como su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, o la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; y escritores como el Nobel portugués José Saramago.

Su cuarto libro

Este es el cuarto libro del juez, que recibió 22 doctorados Honoris Causa durante su carrera y que es uno de los más reconocidos por emprender causas como la de reclamar el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet o su intención de investigar a Kissinger.

Recientemente inició un proceso para investigar las desapariciones que se produjeron durante el franquismo, aunque finalmente se inhibió en favor de los juzgados territoriales.

Garzón hablará de su libro a partir de las 20.00 horas en el salón de convenciones de la Fundación Araguaney. La presentación correrá a cargo del comisario de policía Enrique León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento